viernes, 27 de marzo de 2015

Ya tenemos ley "mordaza", a continuación diez cosas que sancionará la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Infracciones y sanciones

  • Manifestarse sin permiso: de 30.001 a 600.000 euros. Las reuniones o manifestaciones no comunicadas y las que tengan lugar en instalaciones en las que se presten servicios básicos para la comunidad o en sus inmediaciones serán consideradas como infracciones muy graves "cuando se haya generado un riesgo para las personas o un perjuicio en dicho funcionamiento". En el caso de las reuniones y manifestaciones serán responsables los organizadores o promotores.
  • Punteros láser: de 30.001 a 600.000 euros. Será considerada como una falta muy grave la proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidente.
  • Protestas que "perturben" la seguridad ciudadana: De 601 a 30.000 euros. La ley perseguirá la perturbación de la seguridad ciudadana en "actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas", y también la que se produzcan con ocasión de reuniones o manifestaciones frente a las sedes del Congreso de los Diputados, el Senado y los parlamentos autonómicos, "aunque no estuvieran reunidos".
  • Negarse a identificarse: De 601 a 30.000 euros. La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones así como la negativa a identificarse a requerimiento de ellos será considerada también como una infracción grave.
  • No colaborar con los agentes: De 601 a 30.000 euros. La falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la averiguación de delitos o en la prevención de acciones que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana pasará a ser una infracción muy grave.
  • Consumir o disponer de estupefacientes: De 601 a 30.000 euros. El consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos.
  • Abandono de muebles o vehículos: De 601 a 30.000 euros. La obstaculización de la vía pública con mobiliario urbano, vehículos, contenedores, neumáticos u otros objetos que ocasionen una perturbación grave de la seguridad ciudadana.
  • Botellón: De 100 a 600 euros. El consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos "cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana" será calificado como falta leve.
  • Perder el DNI tres veces en tres años: De 100 a 600 euros. La "negligencia en la custodia y conservación" de la documentación personal legalmente exigida considerándose como tal la tercera y posteriores pérdidas o extravíos en un plazo de tres años, pasará a ser falta leve.
  • Maltrato animal:  De 100 a 600 eurosTambién será considerada falta leve dejar sueltos o "en condiciones de causar daños" animales feroces o dañinos, así como maltratar cruelmente o abandonar animales domésticos en condiciones en que pueda peligrar su vida, o maltratar animales en espectáculos no autorizados legalmente.
  • FUENTE:www.laopiniondezamora.es

  • BY:KUBLAIKAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario