Podemos ha superado el obstáculo, no menor, de enfrentarse a sus primeras elecciones, unas autonómicas de gran calado, adelantadas para impedir la consolidación de las alternativas al PSOE, la suya, especialmente,ha pasado por encima de la falta de red establecida, de infraestructura y de burocracia, la clásica de los viejos partidos.
También de de la cobertura negada de medios públicos como la RTVE o de su ausencia (obligada a veces y a veces,voluntaria)de los debates televisados.
La rabia y el desencanto de la ciudadanía han encontrado un nido en el que protegerse, pese a que internamente se temía una menor penetración en Andalucía que en otros puntos del país, ya había fuerzas progresistas más asentadas en la comunidad.
Entre las propuestas que más ha resaltado durante su campaña están el "rescate ciudadano", por el que quiere establecer un procedimiento de emergencia ciudadana, y la declaración de urgencia habitacional; las auditorías de cuentas públicas, las limitaciones de mandato o la posibilidad de revocación de diputados a mitad de legislatura en función del rendimiento, entre otras.
MAS EN:http://www.huffingtonpost.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario