martes, 24 de marzo de 2015

Las pensiones consumen en tres años un tercio de la "hucha" de emergencia.

El Gobierno usó 33.951 millones del Fondo de Reserva desde 2012 - La Seguridad Social admite que volverá a necesitarlo este año, pero "en cantidades muy inferiores"

El Fondo de Reserva del sistema español de pensiones cerró el año 2014 con 41.634 millones de euros y está en su nivel más bajo desde 2006 después de que el Gobierno tuviera que usarlo hasta catorce veces en tres años para hacer frente al pago de la nómina de los jubilados y ante los desequilibrios presupuestarios de la Seguridad Social.
 El Ministerio de Empleo da por hecho que este año tendrá que recurrir de nuevo, aunque en "mucha menor medida", a la conocida como "hucha de las pensiones", que se ha reducido casi el 38% desde 2012. El gasto en prestaciones superará en 2014 los 130.000 millones de euros.
El dinero del Fondo de Reserva se nutre de los excedentes presupuestarios que pueda registrar el sistema de prestaciones contributivas de la Seguridad Social. La última dotación aprobada fue decidida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010.
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, explicó ayer que, previsiblemente, el Gobierno deberá recurrir de nuevo este año a la "hucha" para garantizar el pago de las pensiones, aunque en "cuantías muy inferiores" a las de 2014.


P.D.:Esta es la "maravillosa"gestión del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario