domingo, 11 de mayo de 2014

¿Austeros? (hipócritas desalmados)

"En los años de la crisis el PP ha repartido entre su cúpula más de 15 millones en sobresueldos...
La cifra se dispara hasta superar los 46 millones desde que Génova, en 1990, comenzó a compensar a sus dirigentes con dinero que llovía sobre el partido en donaciones: seis ministros entre ellos.
Rajoy no sabe nada de nada del dinero del PP
El pasado martes, en la cadena SER entrevistaron a Mariano Rajoy. Le preguntaron sobre los sobresueldos y el dinero en negro en su partido. El presidente del Gobierno, que lo es también del PP, se limitó a balbucear un “lo desconocía” sobre las donaciones a su partido, un “no me consta” sobre si había otras personas que en Génova hubieran cobrado dinero en B además de Bárcenas, y una justificación sobre su envío de sms a Bárcenas: “no sabía lo que todos conocemos ahora”.
Regates que Rajoy intentó completar con una excusa final: entendía que los españoles estén preocupados por los casos de corrupción, pero él de la existencia de una contabilidad B en su partido, que el juez Ruz instructor del caso Gürtel parece dar por asentada, no sabe nada más que “lo que aparece en la contabilidad oficial”.
             
             
Teniendo en cuenta que fue vicesecretario general del PP desde 1990 hasta el año 2003; que luego fue secretario general entre 2003 y 2004 y Presidente desde entonces, su radical desconocimiento de lo que sucedía en el PP puede resultar, si se le cree, cuando menos preocupante. Y justificaría el desánimo y la falta de confianza de los votantes.
46 millones de euros a repartir en 20 años
Lo cierto es que, por la documentación a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM estamos en condiciones de informar al menos del dinero que Génova ha repartido en sobresueldos, durante un tiempo también llamados ‘gastos de representación’, entre el año 1991, cuando comenzaron, según estos documentos, a repartirse esos ‘dineros extra’ y el año 2011, cuando el PP regresó al Gobierno.
La primera cifra que destaca de estos documentos es la del dinero total ‘repartido’. En concreto, y en ese tiempo, Génova ha repartido entre su cúpula por encima de 46.000.000 de euros. Un cantidad que merece trocearse y poner la lupa sobre los años de la crisis. Si reducimos el enfoque a lo sucedido desde el año 2007, cuando el propio PP comenzó a hablar abiertamente de crisis, y hasta 2011, cuando se produjeron las últimas elecciones, lo repartido entre los dirigentes ‘populares’ en sobresueldos supera los 15 millones de euros.    
                   
Y también en:http://www.hartos.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario