Se cumple un siglo desde queCharles Chaplin estrenaraMaking a Living, un cortometraje conocido como Ganándose el pano Charlot periodista, que supuso el debut del emblemático personaje.
En esta pieza de menos de quince minutos Charles Chaplindaba vida a un falso aristócrata inglés que se hace pasar por reportero. El estafador llega al lugar en el que se ha producido un accidente de coche y se hace con la cámara de un reportero para vender en el periódico la foto como su primicia.
Un debut en el que no vemos a Charlot con su característico bombín y bigote. En 'Making a Living' el personaje porta un sombrero de copa y un bigote de una longitud bastante más generosa que la del mostacho que con el paso de las décadas se convertiría en un icono mundial.
Esos rasgos irían perfilándose en sus siguientes cortometrajes y los muchos otros trabajos que filmaría encarnando a Charlot, el vagabundo pícaro y de buen corazón que malvive arrancándonos un puñado de sonrisas y alguna lágrima mientras desgrana lecciones de vida y dignidad.
. (EUROPA PRESS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario