lunes, 14 de septiembre de 2015

60.000 animales mueren torturados en España cada año con la bendición de la Iglesia y los políticos.

Alrededor de 60.000 animales mueren torturados cada año en fiestas populares en España, con la bendición de la Iglesia católica y la pasividad de las autoridades políticas, según denuncia el documental Santa fiesta, una película independiente realizada con mucho esfuerzo económico por sus realizadores a través de una campaña de crowdfunding. Su director, Miguel Ángel Rolland, ha explicado, en declaraciones a ELPLURAL.COM que pretende conseguir “más que un buen documental, unirnos con la gente para hacer un frente común. Sólo hay que retratar la verdad de lo que sucede”.


200 al día; ocho, cada hora
“Casi 200 animales al día son destrozados por diversión, ocho muertes terribles cada hora, en honor de los santos y vírgenes”, añade Rolland, que refleja en su película cómo la iglesia católica “bendice este tipo de celebraciones”.



La participación de menores en festejos con crueldad
El realizador también cuestiona que “los menores de edad participen de unos festejos basados en la tortura y la crueldad”, como lo ha podido comprobar durante los rodajes, tras recorrer doce puntos de la geografía española para capturar alguna de las fiestas más representativas, que “las principales organizaciones y defensoras de los derechos animales llevan tiempo denunciando”.
La película Santa Fiesta será un altavoz más y, a través de la documentación de fiestas como el Toro de la Vega, Las Luminarias o Bous a la Mar “unirá visualmente a torturadores, torturados y espectadores”, explican los realizadores en una nota de prensa.

"Verguenza de país".

BY: KUBLAIKAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario