martes, 31 de marzo de 2015

"SOS MENORCA - Resiste" por Jimmy Jazz.

Menorca, declarada Reserva de la Biosfera, se halla ante una importante amenaza para su paisaje rural. El Consell Insular de Menorca ha tramitado un proyecto, en contra de la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas de la isla, que aprueba la construcción de macrorrotondas que se situan un piso por debajo de la carretera. Ello obliga a construir puentes para levantar el vial principal, así como vias adyacentes de bajada y salida de las rotondas. Este proyecto implicaría que la carretera, que ahora tiene una anchura de entre 9 y 12 metros de plataforma, cambie cada pocos minutos en àreas transformadas de 90 metros.



Diversos colectivos y técnicos de varias disciplinas han propuesto alternativas de mucho menos impacto, pero no se han aceptado. Es posible mejorar la carretera sin llevar a cabo la gran transformación proyectada.
Las personas que somos sensibles a los valores diferenciales de Menorca, creemos que el actual proyecto implicará un gasto público no justificado y una gran pérdida de paisaje. Para frenarlo, necesitamos la ayuda de toda la gente que ama esta isla.


FIRMA POR MENORCA:secure.avaaz.org/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario