lunes, 21 de mayo de 2012

                                   DOMINGO DE PESCA

Hola a tod@s compañer@s:

Ayer mi compañero Esteban (http://surfcastinvigo.blogspot.com.es/) y yo salimos a tentar a las Doradas y Corbinas a una de mis playas preferidas y después de unas cinco horas y muchos lances probando con navaja, vieira, y tubo de cebo (nos falto el que aquí llamamos cagón, chorrón o coco por otros lares, un excelente cebo para estas dos especies), na de na, solo un par de picadas sin éxito, ante esto, decidimos coger las cañas de Spinning y tirar para la costa, a la llegada al pesquero con la marea ya bajando, el mar estaba con fuerte oleaje y viento moderado del NO rolando a O, pero poco después y tras varios cambios de puesto ya que había zonas en las el mar batía tanto que impedía el buen funcionamiento de las  Rapalas, estaba para chivo pero estos se quedaron en casa XD , y cambiando a la par para conseguir el viento de espalda y ganar distancia en el lance, !!!! zassss!!!! tremenda picada, el freno del carrete echando humo, me sacaría unos veinte o treinta metros del trenzado y tras una breve pero potente lucha en la espuma, logro sacar de su medio a nuestra afamada reina, ya me tocaba, después de largo tiempo sin sacar una buena pieza, como ya sabéis "el que la sigue la consigue", al poco rato mi amigo Esteban sacó otra de menor porte pero de las de llevar y con la noche ya casi encima decidimos concluir este estupendo día de pesca.

Os dejo las fotos de rigor que dan fe de la captura ;)






La saqué con una WESTLAB MACUA de 17cm color sardina, modelo: A060.

Un saludo a tod@s y que la pesca os acompañe.

Fotos: Esteban.

3 comentarios:

  1. ¡¡Que buena loba Kubla!!El surfcasting esta difícil en todas las costas,menos mal que el spinning alegro el día,y los siguientes con semejante captura.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ese compi, ya era hora de ver una gorda eh, menudo dia por lo menos las 12 horas de pesca dieron su fruto a ti y a mi, ahora aer si me toca a mi la gorda xDD.

    ResponderEliminar
  3. La cosa no pinta bien para el surf, pero por lo menos salió una buena a spinning.
    Habrá que esperar a que esto se ponga de cara, porque el año que llevamos es muy raro.
    Saludos

    ResponderEliminar